jueves, 19 de agosto de 2010

Canción al Hombre Culebra


Canción al Hombre Culebra

Coro
Que es aquello mamá
Que el colegio celebra
Son los niños jugando
Con el hombre culebra.

I
Flaco, largo y flexible
Soy el hombre culebra
Que al retorcer mi cuerpo
A los niños alegra.

II
Vengan todos a mi
Y juntos jugaremos
Y a sus padres queridos
Con la paz premiaremos.

III
A los niños protejo
Cuando son obedientes
Si se lavan sus manos
Y se limpian sus dientes.

IV
No se olviden niñitos
De ser siempre obedientes
Conservar la amistad
Y portarse valientes.

Coro
Que es aquello mamá
Que el colegio celebra
Son los niños jugando
Con el hombre culebra.


Letra y Música: Gromansky Lameda

Una Canción para El Hombre Culebra


Papá, Papá
Yo quiero que usted me hable
¿Quien es el hombre culebra?
Dicen que es agradable
Y que a los niños enseña.


¡Hijo!
Argimiro así lo llaman
Lo admiran o lo bendicen
Niños y adultos lo aclaman
Hombre culebra le dicen.


En su patria Venezuela
Humocaro lo vio nacer
Le ha dado la vuelta al mundo
Dándose a conocer


Para que los niños vean
Como logramos el bien
El quiere que ustedes sean
Niños culebras también.


Papi, papi
Ahora me he dado cuenta
Lo que tenemos aquí
Un hombre que representa
En alto a nuestro país.


Autor: Darío Pérez
(El Poeta)

Esta Canción con mucho cariño
Es para nuestro amigo y representante
Maestro Argimiro González

No hay comentarios: